Las camionetas todoterreno abren un mundo nuevo de posibilidades gracias a sus características que te permiten vivir grandes experiencias. 

El desierto, la montaña, la playa y los bosques son algunos de los escenarios que puedes descubrir al manejar camionetas 4×4. Por tal motivo, queremos abrir tu panorama y despertar tu espíritu aventurero con estas 4 razones para escoger un vehículo todoterreno.

Además, los terrenos agrestes, irregulares, las trochas, barros y arenas son el lugar perfecto para que las camionetas 4×4 muestren todo su potencial y se destaquen. En estas camionetas encontrarás una amplia gama de tecnologías que te permitirán adaptarte cómodamente a las diferentes condiciones de la carretera y llegar a tu destino con fuerza y seguridad.

Las camionetas 4×4 tienen un aspecto imponente con su perfil elevado y diseño robusto, lo cual inspira respeto en las calles de la ciudad. Esto te brinda una ventaja defensiva, disuadiendo a los conductores imprudentes de invadir tu carril o intentar rebasarte en situaciones de tráfico congestionado. Con un todoterreno, podrás disfrutar de esta ventaja de seguridad adicional y sentirte más confiado al moverte por las vías urbanas.

Por otro lado, los terrenos agrestes, irregulares, las trochas, el barro y la arena son los escenarios donde las camionetas 4×4 se destacan y despliegan todo su potencial. A bordo de estas, contarás con múltiples tecnologías para adaptarte cómodamente y con fuerza a las diferentes condiciones de la carretera, asegurándote de llegar a tu destino sin contratiempos.

Aquí te dejamos algunas razones por las cuales tener un vehículo con tracción en las cuatro ruedas resulta beneficioso en Colombia, 

Una presencia sólida en la ciudad y un desempeño imponente en terrenos desafiantes.

1. Aventura

La emoción y la aventura son la principal razón para adquirir una 4×4, ya sea una camioneta pick up, un campero o una SUV (no todas las SUV son 4×4). Estos vehículos, con su distancia al suelo, tracción en las cuatro ruedas, llantas más grandes y con mayor agarre, menor distancia entre ejes y ángulos de ataque y salida más generosos, son ideales para explorar el campo, es decir, salir del asfalto.

Con un vehículo 4×4 puedes recorrer los bordes de lagos, atravesar ríos (idealmente no más profundos que la mitad de la llanta), enfrentar barrizales, adentrarte en el bosque, transitar sobre arena y conquistar cualquier terreno, incluso la nieve. Por supuesto, antes de embarcarte en una aventura, asegúrate de que el vehículo cuente con doble tracción.

2. Contacto con la naturaleza

La capacidad de alejarse de las autopistas y las carreteras asfaltadas te brinda la oportunidad de descubrir un lado del país que a menudo pasa desapercibido: los caminos rurales, los bosques y los hermosos desiertos. Incluso, si buscas asesoramiento adecuado, hay formas de viajar en paralelo a las grandes autopistas. Puede que te lleve más tiempo, pero podrás disfrutar del paisaje sin pagar costos en peajes.

3. Seguridad

Cuando se utilizan en terrenos difíciles, los vehículos 4×4 ofrecen mayor seguridad gracias a sus características mecánicas y su mayor altura al suelo. Además, muchos vehículos 4×4 incluyen funciones como el control en pendientes, que permite descender en colinas de manera controlada, incluso en barro o arena, ya que el vehículo se frena automáticamente, lo cual es más seguro que frenar con el pedal.

4. Espacio

Aunque no vayas de acampada o de paseo, la vida diaria en la ciudad requiere llevar a los niños al colegio, o en los fines de semana transportar a primos, hermanos, abuelos o amigos. Y cuando se trata de aventurarte, puedes llevar una tienda de campaña, una caña de pescar, bicicletas y mucho más.

 

Las camionetas 4×4 te permiten estar más cerca de la naturaleza

camioneta-4x4-colombia

5. El tamaño sí importa

Algunos pueden decir que los vehículos 4×4 son más difíciles de estacionar debido a su tamaño, pero la ventaja de ser más grande es que los demás conductores te respetan más en el tráfico. Te ven como un vehículo “grandecito” y no tendrás que lidiar con las imprudencias de otros conductores que solo se meten con los “chiquitos”.

6. Lo mejor de dos mundos

Hoy en día, un vehículo 4×4 es un automóvil que se desenvuelve con soltura en la ciudad y se siente cómodo en terrenos difíciles. Es mucho mejor contar con la posibilidad de convertir tu vehículo en un todoterreno con tan solo pulsar un botón. Ya no es necesario enganchar las ruedas delanteras ni saber cómo mover las palancas de la transmisión en la cabina.

7. Mayor estabilidad

El hecho de tener tracción en las cuatro ruedas en caminos complicados o cuando llueve proporciona una mayor estabilidad y agarre a este tipo de vehículos, especialmente en las curvas. Vale la pena recordar que un vehículo 4×4 puede transitar por lugares donde los vehículos de tracción delantera o trasera no se atreverían.

8. Capacidad de remolque

La potencia, el peso, la estructura y los enganches para remolcar permiten aumentar la capacidad de carga de un vehículo 4×4 o incluso remolcar un bote o un remolque con motocicletas.

Además del placer y el gusto personal por estos vehículos, existen muchas motivaciones para conducir un todoterreno.

Experiencias en grupo, conocer nuevas personas y nuevas posibilidades.

Una de las cosas que caracteriza a los amantes de las campero y todoterreno es que tienen grupos para realizar expediciones, conquistar destinos y descubrir nuevos rumbos. Sumándote a estos podrás tener nuevas amistades, conocer otros lugares, tener más experiencia en el dominio de tu vehículo y gracias a la experiencia de otros conductores podrás disfrutar mucho más todas las posibilidades que brindan las camionetas 4×4.